Título: Supuestos prácticos de planificación contable.

Autores:  Mónica González Morales, José Antonio Cavero Rubio, Araceli Amorós Martínez.

ISBN: 978-84-18177-62-0

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

Este libro, concebido como una continuación de los principios fundamentales de Contabilidad Financiera, profundiza en el estudio metodológico de la Planificación Contable.

Desde un enfoque teórico y práctico, aborda los principios contables, definiciones de partidas contables, registro y valoración, ciclo contable y la elaboración de estados financieros.

Aunque la contabilidad utiliza un lenguaje aparentemente claro y sistemático, el libro revela un trasfondo de reglas y convenciones que configuran la presentación de datos contables. La aplicación precisa de estas normas no solo garantiza recisión y transparencia, sino también la correcta interpretación y análisis de la información financiera de las organizaciones.

La obra promueve un enfoque integral, alentando a los lectores a aplicar los conceptos aprendidos en situaciones contables reales. Abundan ejemplos, casos y ejercicios prácticos que permiten a los lectores enfrentar situaciones concretas y aplicar sus conocimientos teóricos.

Centrado en el Plan General Contable Español y respaldado por decretos oficiales, el libro se estructura en nueve temas, cada uno abordando prácticamente la problemática contable de operaciones económicas relevantes en cualquier empresa. Se presenta como un recurso fundamental no solo para estudiantes, sino también para opositores, profesionales y cualquier interesado en explorar la disciplina contable, proporcionando una sólida base y sirviendo como herramienta valiosa en disciplinas conexas como Contabilidad de Gestión, Sociedades, Auditoría y Economía Financiera.