Título: Retos diagnósticos para médicos internos residentes 2023

Editores: Nuria Ramírez Perea, Diego Torrús Tendero y Fernando Jorge Bornay Llinares.

ISBN: 978-84-18177-61-3

Adquirir libro en: Google PlayDescarga directa.

Dentro de los objetivos del Colegio de Médicos de Alicante se encuentra la promoción de la formación médica continuada y el apoyo a las iniciativas relacionadas con la participación de los colegiados en este importante aspecto inherente a nuestra profesión.

Este libro cumple esta función, pero va mucho más allá, porque incluye múltiples aspectos que ayudan a que nuestros colegiados aprecien la labor que puede hacer su Colegio.
Su edición es el resultado del esfuerzo y la ilusión de nuestros médicos en formación MIR que, a través de un concurso de casos clínicos, nos hacen llegar su pericia y habilidad para el diagnóstico y tratamiento de verdaderos retos clínicos, acompañados de la revisión de evidencia científica necesaria al caso, lo que da idea de la excelente preparación de nuestros jóvenes colegas de profesión.

Promueve el encuentro entre ellos y la colaboración entre distintas promociones y sus tutores, lo que es un objetivo, si cabe, más relevante desde el punto de vista deontológico. Facilita la necesaria relación
entre todos los médicos, lo que sin duda contribuye a la humanización de la asistencia, y ayuda a enriquecer en lo posible su currículum, dándole así una utilidad añadida al propio trabajo de investigación
y docencia realizado.

Creemos que se ha conseguido un trabajo útil tanto en la esfera personal, como en la colectiva o colegial, para todos los participantes y los lectores.
Deseamos que esta iniciativa se repita anualmente en el futuro y se convierta en una de las citas ineludibles para nuestro Colegio.