Título: Problemas de examen de Química General. Cómo resolverlos

Autores: Concepción Parejo Prados, Julio Álvarez Santos, Sara Álvarez Parejo.

ISBN: 978-84-18177-52-1

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

El presente libro, recoge los problemas incluidos en los exámenes de la asignatura de Química General del primer curso de los Grados en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial e Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH, desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2019-2020.

Cada uno de los diez capítulos que lo forman está dedicado a un curso académico y contiene los problemas de los exámenes correspondientes a las tres convocatorias (diciembre, febrero y septiembre) de ese curso y los problemas de los de los exámenes parciales, si es que se realizaron, de ahí que no todos los capítulos tengan el mismo número de problemas.

Todos los problemas que aparecen en este libro contienen preguntas y apartados relacionados con varios temas de los incluidos en el temario de la asignatura. Esto, puede implicar una mayor dificultad a la hora de resolverlos, por lo que cada problema se inicia indicando los temas a los que hace referencia para facilitar su comprensión y posterior resolución. A continuación, se expone un planteamiento en el que se recogen las ideas básicas y la metodología llevada a cabo para resolver el problema. Después, se desarrolla la resolución propiamente dicha, explicando cada paso e indicando las ecuaciones utilizadas para llegar al resultado final.

Es de esperar que este libro, en el que se recoge el trabajo de muchos años, cumpla con el objetivo para el que fue concebido y que no es otro que ayudar al estudiantado contribuyendo a su formación en química y/o en cualquier otra disciplina científica.