Título: Biotecnología molecular de las plantas. Guía de prácticas

Autor: José Manuel Pérez Pérez, Raquel Sarmiento Mañús

ISBN: 978-84-18177-42-2

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

En este libro se recogen las prácticas impartidas en la asignatura de Biotecnología Molecular de las Plantas, en el cuarto curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las prácticas constan de ocho sesiones de 2,5 horas en las que se intercala la ejecución de experimentos prácticos de laboratorio, con la realización de simulaciones por ordenador. Se incluye una guía detallada de cada práctica, en castellano y en inglés, para que los estudiantes puedan seguir de forma autónoma las actividades realizadas, con cuestiones y cálculos sencillos que les ayuden a comprender los procedimientos experimentales utilizados y la interpretación de los resultados. Se incluye también una guía para el profesorado, con explicaciones adicionales acerca de la organización de cada práctica, incluyendo una pequeña introducción, un listado detallado del material y equipamiento necesario, la metodología para la preparación y el desarrollo de las sesiones y una tabla de conceptos y palabras clave. Se incluyen también enlaces a material gráfico generado por los profesores de la asignatura, tales como vídeos explicativos.

Esta Guía de Prácticas, pretende ser de utilidad tanto para para los estudiantes como para el profesorado de las asignaturas de Biotecnología Vegetal, Biología molecular de las plantas y Biotecnología Molecular de las Plantas, en los Grados en Biología, en Biotecnología, entre otros.