Título: Derecho de Sociedades Mercantiles (Primera Parte)

Autores: María Serrano Segarra

ISBN: 978-84-18177-36-1

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

El Derecho de Sociedades Mercantiles goza de reconocida autonomía y de sustantividad propia dentro de la disciplina del Derecho Mercantil. Por ello, este manual de Derecho de Sociedades Mercantiles (Primera Parte) pretende ser una útil herramienta formativa para los estudiantes de tercer curso que se adentran en el conocimiento del Derecho Societario ofreciéndoles los conocimientos jurídicos esenciales que se requieren para el logro de las competencias propias de esta materia. La configuración actual de esta materia en nuestro ordenamiento y su devenir jurídico vienen determinados en gran medida por el Derecho de la Unión Europea pues la armonización del Derecho de sociedades es un elemento clave para la integración de los mercados comunitarios. Se señalará en todo caso la relevancia de las directivas integrantes del denominado (Company law package) o paquete de Derecho de Sociedades, mediante el cual se pretende hacer realidad la modernización del derecho de sociedades en la U.E. a través de un nuevo corpus comune societario europeo que ha mejorado ostensiblemente la realidad normativa previa. Los contenidos que se muestran a continuación constituyen una prolongación o continuación de la asignatura Introducción al Derecho Mercantil, de 2o curso, profundizando a partir de ahora en el empresario social. Se pretende también la adquisición de conocimientos teórico- prácticos avanzados de Derecho de Sociedades Mercantiles por lo que cada uno de los capítulos finalizará con un apartado dedicado a la práctica mercantil societaria.