Título: Actividad emprendedora de las mujeres de la Comunidad Valenciana. Análisis de situación con datos GEM 2019-2021.

Autores: María José Alarcón García, Ignacio Mira Solves, María Cinta Gisbert López, Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz, José María Gómez Gras.

ISBN: 978-84-18177-39-2

Adquirir libro en: Google Play, Descarga directa

Descripción breve:

El Informe sobre Actividad emprendedora de las mujeres de la Comunidad Valenciana aporta un detallado análisis del emprendimiento diferenciando por sexo y ofrece una foto de situación actualizada sobre las singularidades y necesidades de las mujeres emprendedoras de la Comunidad Valenciana.

El trabajo se ha llevado a cabo a partir de encuestas realizadas a una muestra global de 3.000 personas de entre 18-64 años, y recoge las percepciones y valoraciones de la población en general, y en particular la situación del colectivo emprendedor en los años 2019, 2020 y 2021, permitiendo de este modo analizar la situación previa a la COVID-19, la sufrida en el primer año de pandemia, y la más reciente. Adicionalmente, se ha recogido información primaria de una encuesta realizada a un panel experto integrado por emprendedoras, empresarias y personas relacionadas con el emprendimiento en nuestra región, con el objetivo de caracterizar las condiciones del entorno emprendedor de las mujeres.

Este estudio se ha realizado en el marco del consorcio investigador promovido por el Observatorio del Emprendimiento de España, cuyo objetivo es medir el fenómeno emprendedor, con una metodología que pone el foco en la persona que emprende y utiliza como referencia las distintas etapas del proceso emprendedor. Para su realización se ha contado con el apoyo del Instituto de las Mujeres a través del convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la UMH.