CUISATítulo: Actas del III Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad agroalimentaria – 2022

Autor: Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO)

Coordinación: Santiago García Martínez, María Serrano Mula

ISBN: 978-84-18177-35-4

Adquirir libro en: Google Play pdf, descarga directa pdf.

Descripción breve: 

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Centro en Investigación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su afán de promover el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y jóvenes investigadores ha organizado el III Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), celebrado los días 15 y 16 de septiembre de 2022, en modalidad dual (presencial y online).

En este congreso se inscribieron 100 participantes y se presentaron 65 comunicaciones, 54 de forma oral y 11 como póster, por jóvenes investigadores, pertenecientes a estudios de Grado, Máster y Doctorado, o recientemente doctorados. La mayoría de los participantes en este congreso han sido españoles, aunque también había participantes de Ecuador, México, Argentina, Perú y Polonia.

Las comunicaciones se presentaron en 9 sesiones temáticas que abarcaron diferentes aspectos de la producción agrícola y ganadera, los recursos genéticos, las técnicas de producción más novedosas, hasta el aprovechamiento de subproductos y la economía de las empresas agroalimentarias, siempre desde un punto de vista medioambiental y sostenible y con especial énfasis en la producción de productos de excelente calidad y con beneficios para la salud de los consumidores.

Una vez más, queremos destacar la elevada calidad científica de las comunicaciones presentadas en el congreso y que se recogen en la presente publicación, que según se desprende de su título, es la tercera de una larga serie de futuros congresos.

Dr. Santiago García Martínez (Presidente del Comité Organizador)

Dra. María Serrano Mula (Presidenta del Comité Científico)