Título: Casos clínicos de Dermatología podológica: un acercamiento a la realidad asistencial.

Autores: Esther Chicharro Luna, Alba Gracia Sánchez, Ana María Oltra Romero, Ana Moltó Valor, Sara Zúnica García, Laura Tabernero Grau, Silvia García Lázaro, Lourdes Pérez Clemente.

ISBN: 978-84-18177-29-3

Adquirir libro en: Google Play, Amazon.

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto, el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Entre ellas se encuentra el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones dermatológicas que se presentan en el pie. Este libro, escrito por un grupo de podólogas dedicadas al ámbito de la podología clínica, docencia e investigación, recoge una serie de casos clínicos originales y reales de Dermatología podológica. En él, se aborda el manejo de diferentes patologías con alta prevalencia en las consultas podológicas. El lector, encontrará todos ellos expuestos, de una forma gráfica y secuenciada. La estructura de desarrollo, parte del motivo de consulta inicial del paciente, seguido por una anamnesis, donde se indaga acerca de la lesión, así como las preguntas y los antecedentes personales clave para el manejo de la patología. Se describe una exploración detallada de la lesión, o lesiones, pruebas complementarias necesarias para alcanzar un diagnóstico final. En base a ese diagnóstico, se plantea un tratamiento, medidas preventivas y la evolución posterior. El tratamiento de los casos está adaptado a la patología y las características del paciente, por tanto, se exponen tanto tratamientos conservadores, como otros más invasivos. Todos ellos ilustrados y comentados paso a paso de forma detallada. Esta serie de casos, pretende ser una herramienta de aprendizaje para el adecuado manejo, comprensión, diagnóstico y tratamiento de las patologías que se manifiestan en los pies, tanto para el estudiantado, como para profesionales ya titulados.