Título: Fútbol. Historia y aspectos básicos del juego y del entrenamiento.

Autores: Iván Peña González.

ISBN: 978-84-18177-28-6

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

Descripción breve:

¿Qué antiguos juegos de pelota han sido precursores del fútbol actual? ¿Cuáles son las reglas del juego? ¿Cómo se juega al fútbol y cómo podemos entrenar de una manera eficiente?

Éstas y otras cuestiones son las que guían la temática de este libro de fútbol que pretende abordar todos los aspectos básicos del juego, desde sus orígenes, hasta las metodologías más actuales de enseñanza y entrenamiento, con una base académica y científica. En él se muestra la estructura actual del fútbol base, indicando, a juicio del autor los principales problemas que plantea el actual sistema de categorías en España. También se muestran distintos modelos de desarrollo deportivo a largo plazo, que podrían dar un salto de calidad a la formación futbolística de nuestros jóvenes jugadores. Por último, se muestran aquellos aspectos técnicos, tácticos y de preparación física básicos para un correcto entrenamiento desde el fútbol base
hasta el fútbol profesional.

Este libro, pretende ser un manual de utilidad para profesores y estudiantes de distintos cursos formativos, como cursos de formación de entrenadores, y de la enseñanza en el ámbito universitario, como en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como para entrenadores de fútbol de cualquier categoría de edad o nivel competitivo.