Título: Contabilidad financiera básica.

Autores:Manuel Enrique Sansalvador Sellés, Jose Francisco González Carbonell.

ISBN: 978-84-18177-21-7

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

El objetivo de esta obra es que el lector sea capaz de identificar y valorar los distintos elementos que integran el patrimonio de la empresa, asimilar el método
contable y desenvolverse con soltura en las distintas etapas que componen el ciclo contable. De esta forma, se comienza en los primeros dos capítulos por el estudio
del patrimonio de la empresa y el método contable, facilitando a través de diversos ejemplos, la comprensión de los conceptos en los que se basa la partida doble. A
continuación, el tercer capítulo aborda la determinación del resultado tanto en empresas de servicios, como en empresas comerciales, donde la problemática derivada de la compraventa de mercaderías adquiere un especial protagonismo. Seguidamente en el cuarto capítulo, dedicado al ciclo contable, adquiere protagonismo la fase de la regularización en el cierre del ejercicio. En el capítulo quinto, se analiza el marco normativo de la contabilidad en España, prestando una especial atención al estudio del Plan General de Contabilidad. Por último, en el sexto capítulo se introduce al lector en las peculiaridades contables del Impuesto sobre el Valor Añadido y del Impuesto sobre Sociedades. Para lograr la adecuada comprensión de los temas tratados se ha apostado por un enfoque muy didáctico apoyado en abundantes ejemplos prácticos. Aunque el libro ha sido escrito pensando en el alumnado universitario que se enfrenta por primera vez a esta materia, también constituye una herramienta adecuada para la formación de estudiantes no universitarios de Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional, opositores que necesitan iniciarse en el conocimiento de esta disciplina o en general para cualquier persona que desea comprender los fundamentos de la contabilidad.