Título: Apuntes sobre la energía fotovoltaica.

Autores: Fernando Rodríguez Mas, Abraham Ruiz Gómez, David Valiente García.

ISBN: 978-84-18177-25-5

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

Descripción breve: 

El presente libro realiza una aproximación a los conocimientos necesarios para comprender y diseñar una instalación solar fotovoltaica, ya sea un sistema conectado a la red de distribución o aislado a la misma. Después de una breve introducción histórica sobre la energía fotovoltaica, el libro trata las áreas necesarias para un correcto dimensionamiento de una instalación. Como, por ejemplo, en el capítulo radiación solar se estudia el espectro solar y la geometría Tierra –Sol, además de las posibles pérdidas que estos dos factores pueden originar, las conocidas como pérdidas por orientación e inclinación y las pérdidas por sombras.

En el libro también existe un capítulo donde se estudia el fenómeno físico que origina la conversión de la potencia solar a potencia eléctrica y el dispositivo donde se lleva a cabo la conversión, la célula solar.

El libro termina explicando las consideraciones que se debe tener para la fabricación de células solares y como se debe de realizar un dimensionado de las instalaciones fotovoltaicas, tanto aisladas como conectadas a la red.