3

Título: Préstamos hipotecarios. Normativa, trámites y supuestos de amortización.

Autores: José Manuel Brotons Martínez

ISBN: 978-84-18177-06-4

Adquirir libro en: Google Play, Amazon.

El presente manual tiene por objeto el estudio de los préstamos hipotecarios. Se parte del estudio de los elementos más importantes a considerar a la hora de contratar un préstamo como importe a solicitar, el tipo de interés y su riesgo de variación, la tasación y la existencia de suelos o techos, y las fases de contratación entre otros. Se dedica especial atención a la amortización de los préstamos, se estudian los métodos más habituales, como los de anualidades constantes a tipos fijos y variables. También se analizan métodos mixtos a fin de limitar el riesgo de variación de los tipos de interés. Por último, se dedica un capítulo a los préstamos indexados, muy frecuentes en economías con elevados tipos de interés.