Portada sistem tiempo realTítulo: Sistemas Informáticos en Tiempo Real: Teoría y Aplicaciones.

Autores: Luis Miguel Jiménez García, Rafael Puerto Manchón.

ISBN: 978-84-16024-46-9

Descargar en Amazon.

Descargar en Google Play.

Descripción breve: En este libro se introducen al lector en los conceptos básicos de los sistemas de tiempo real, sistemas en los cuales los tiempos de respuesta forman parte de la corrección de su respuesta y que deben, asimismo, interactuar con los elementos físicos de su entorno. Se incide especialmente en los aspectos informáticos debido a la importancia que tiene el computador como elemento fundamental de control de un sistema de tiempo real.

Se profundiza en varios aspectos claves como son la tecnología de Sistemas Operativos y su enlace con la consecución de los aspectos de tiempo real, la formulación de requisitos temporales en las aplicaciones, la gestión de la multitarea, así como los aspectos cada vez más importantes planificación y comunicación entre procesos. Se ha escogido la especificación POSIX para particularizar y poner ejemplos prácticos de los diferentes conceptos presentados en cada capítulo.

Los contenidos se ajustan a la docencia de estos contenidos en el Grado de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial en el que se imparte la asignatura Sistemas de Control en Tiempo Real. Al final de cada capítulo, se incluye un esquema resumen del contenido de dicho capítulo que puede ayudar al lector a una mejor comprensión de los aspectos claves presentados. Adicionalmente, se incorpora una bibliografía complementaria al final de cada capítulo, que puede ser utilidad al lector especialmente cuando es utilizado como libro de consulta.