Título: La valoración financiera en el PGC.

Autores: José Manuel Brotons Martínez.

ISBN: 978-84-16024-28-5

Descargar en Amazon.

Descargar en Google Play.

La globalización económico-financiera que está sufriendo nuestra economía requiere de profesionales capacitados para asesorar y dar orientación apropiada en materia contable y financiera. En particular, se precisa de expertos que dominen los aspectos contables, para lo que se requiere cada vez más un completo dominio de los conceptos financieros para realizar una correcta valoración de las distintas partidas. En particular, con el presente manual se pretende:

1.- Revisar los principales conocimientos de valoración financiera necesarios para la aplicación del PGC: capitalización simple y compuesta, valoración de rentas, construcción de cuadros de amortización.

2.- Revisar las principales herramientas financieras de la hoja de cálculo Excel: valor actual, valor final, TIR, TIR.NO.PER, VNA.NO.PER, etc.

3.- Llegar a conocer y comprender los principales criterios de valoración del PGC, con especial atención al criterio valor de uso, valor actualizado y coste Amortizado.

4.- Valorar financieramente los pasivos financieros: débitos y partidas a pagar, pasivos financieros mantenidos para negociar y otros pasivos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias

5.- Valorar los activos financieros: préstamos y partidas a cobrar, inversiones mantenidas hasta vencimiento, otros activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias, inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas, activos financieros disponibles para la venta.

6.- Realizar un estudio de las operaciones de Leasing.

Curriculum vitae del autor:

José Manuel Brotons es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, Doctor por la Universidad Miguel Hernández. Es profesor Titular de Universidad, con una amplia trayectoria docente en la impartición de Matemáticas de las Operaciones Financieras y otras asignaturas afines. Ha publicado en revistas internacionales de prestigio como “Economic Computation and Economic Cybernetics Studies and Research”, “Total Quality Management & Business Excellence” ó “Fuzzy Economic Review” entre otras, además de haber participado en un gran número de congresos relacionados con las finanzas, siendo miembro del comité científico del los congresos organizados por International Association for Fuzzy-Set Management and Economy (SIGEF). Ha publicado diversos capítulos de libros sobre matemática financiera y matemática fuzzy, y ha participado en numerosos proyectos de investigación.

Posee otros títulos publicados en esta editorial como:

Matemáticas Financieras: La Gestión del Riesgo de interés