Título: Comenzando a programar con JAVA.Comenzando a programar con Java - P

Autor: P. Pablo Garrido Abenza.

ISBN: 978-84-16024-24-7

Descarga en Google Play.

Descarga en Amazon.

El presente libro reúne en un único documento todos los contenidos que se han considerado más relevantes para comenzar a programar con el lenguaje de programación Java, llegando a cubrir una buena parte de la edición estándar de Java o Java SE, e incluyendo características nuevas aparecidas en la versión Java 7.

Parte desde lo más básico, describiendo las distintas características fundamentales del lenguaje de forma progresiva y mostrando ejemplos sencillos y funcionales en todo momento. El texto puede seguirse sin tener conocimiento alguno sobre otros lenguajes de programación, aunque un cierto conocimiento del lenguaje C o C++ puede ser de mucha utilidad.

Se estructura en trece capítulos y cada uno de ellos presenta al principio sus objetivos concretos. Comienza explicando la estructura de los programas, tipos primitivos, sentencias de control de flujo, arrays, cadenas de caracteres, gestión de excepciones, aserciones, colecciones de datos. Una vez sentadas las bases se presenta la metodología de la Programación Orientada a Objetos (POO), que se utilizará en el resto del libro.

En capítulos posteriores se hace hincapié especialmente en el desarrollo de aplicaciones gráficas mediante la librería AWT, y applets o aplicaciones ejecutables desde Internet. A continuación se presenta el concepto de flujo para el acceso a archivos y comunicaciones en red mediante sockets.

El libro termina haciendo una introducción al acceso a bases de datos relacionales mediante JDBC y el lenguaje SQL, así como la posibilidad de escribir programas concurrentes o multi-hilo.

Al comenzar el aprendizaje de un lenguaje como Java es fácil sentirse abrumado ante la magnitud de información existente tanto impresa como electrónica. Se espera que este libro facilite el comenzar a programar con Java.

Curriculum vitae del Autor:

Pablo Garrido es ingeniero Informático por la Universidad de Alicante. Programador de nacimiento, siempre ha utilizado la programación como mecanismo de expresión y la solución a problemas. Ha trabajado en varias empresas relacionadas con la ingeniería y actualmente es profesor del Departamento de Físca y arquitectura de computadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde el  año 2001, fecha en la que sustituyó parte de su equipo dedicado al arte de la programación por la docencia, en concreto a la enseñanza del lenguaje de programación en JAVA.