Título: Guía práctica de relajación progresiva.

Autor: Van-Der Hofstadt Román, Carlos.

ISBN: 978-84-96297-95-1

Adquirir libro: Google Play.

Adquirir libro: Appstore.

Descripción breve: Procedimiento de aprendizaje de la técnica de relajación muscular progresiva mediante cinco archivos de audio, uno con instrucciones generales y cuatro con las cuatro fases de aprendizaje, que guían al usuario en el aprendizaje de la técnica mencionada.

Instrucciones generales: Antes de empezar el entrenamiento en relajación es necesario seguir estas indicaciones.

1.- Realice el entrenamiento en una habitación silenciosa y en penumbra, con temperatura agradable.

2.- Utilice un sillón reclinable y acolchado, para poder colocarse completamente apoyado sobre él. Siéntese en una posición cómoda, sin cruzar las piernas. Si lo prefiere, puede hacer los ejercicios tumbado en una cama.

3.- Póngase ropa cómoda y suelta.

4.- Quítese cualquier objeto que oprima o que simplemente note (gafas, lentes de contacto, reloj, cinturón, etc.). Debe encontrarse cómodo y en una posición que permita la libertad de movimientos.

5.- Es importante evitar las interrupciones una vez iniciados los ejercicios de relajación: ruidos fuertes, entrada de otras personas, etc.

6.- Cuando practique la técnica, no haga ninguna otra actividad de forma simultánea. En ningún caso trate de practicar mientras conduzca o realice actividades potencialmente peligrosas.

Índice del audiolibro:

    1. Fase I. 16 grupos musculares (Archivo audio).
    2. Fase II. 8 grupos musculares (Archivo audio).
    3. Fase III. 4 grupos musculares (Archivo audio).
    4. Relajación rápida (Archivo audio).

Curriculum vitae del autor:

Carlos J. van der Hofstadt Román, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, es Doctor en Psicología por la Universidad de Alicante con Premio Extraordinario, poseyendo también las titulaciones de Master en Psicología de la Salud y Especialista Universitario en Economía de la Salud por la misma Universidad, además de haber realizado numerosos cursos de especialización.

Desde 1987, ejerce como Psicólogo Clínico en la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. En la actualidad es Facultativo Especialista de Departamento en el Hospital General Universitario de Alicante.

Desde el curso académico 1997-98, es Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, habiendo sido anteriormente Profesor Colaborador Honorario de la Universidad de Alicante. Durante el curso 1999-00 fue designado “Docente Destacado” por la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.

Ha colaborado como docente en numerosas ocasiones con distintos organismos e instituciones, impartiendo fundamentalmente temas de relaciones humanas y habilidades sociales de comunicación, trato al público y trabajo en grupo, además de otros contenidos relacionados con su actividad profesional.

Es autor de numerosos artículos (51) publicados en distintas revistas psicológicas, médicas y de enfermería, así como de varios libros (20) y capítulos de libro (14) sobre temas fundamentalmente de comunicación y habilidades sociales. Así mismo, es autor de numerosas comunicaciones presentadas a congresos nacionales e internacionales (104).