Título: Una introducción a los Recursos Humanos en la era digital: fundamentos y perspectivas tecnológicas

Autor: José Manuel de Haro García

ISBN: 978-84-18177-72-9

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

En un mundo donde la tecnología redefine constantemente el panorama laboral, comprender la intersección entre los recursos humanos y la innovación digital se ha vuelto esencial. Este libro nace de la necesidad de proporcionar una visión actualizada y práctica de la gestión del talento en la era de la transformación digital, dirigida especialmente a estudiantes de carreras técnicas y científicas, pero también a otro tipo de estudiantes y profesionales interesados en adquirir una base sólida en recursos humanos.

El texto, ofrece una introducción completa y accesible a los fundamentos de la gestión de recursos humanos, contextualizada en el entorno tecnológico actual. A lo largo de sus páginas, el lector descubrirá cómo las funciones tradicionales de RR.HH. están evolucionando gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, y cómo estas herramientas están redefiniendo la forma en que las organizaciones atraen, desarrollan y retienen el talento.

Esta obra está diseñada para satisfacer las necesidades de diversos perfiles:

– Estudiantes de carreras técnicas y científicas como ingeniería o informática, que cursan la asignatura de “Sistemas de información de recursos humanos”, y que buscan comprender cómo sus habilidades técnicas se aplican en el ámbito de los recursos humanos.

– Estudiantes de MBA y másteres en gestión de recursos humanos, que necesitan una visión integrada de las prácticas de RR.HH. y las últimas innovaciones tecnológicas.

– Profesionales que inician su carrera en recursos humanos y desean adquirir una base sólida con un enfoque moderno y tecnológico.

– Profesionales de otras áreas interesados en comprender los fundamentos de RR.HH. en el contexto digital actual.

– Ejecutivos y líderes que buscan actualizar sus conocimientos sobre la gestión del talento en la era digital.

El libro se estructura en dos partes principales:

La primera parte, «Las funciones de recursos humanos», abarca los pilares fundamentales de la disciplina. Desde la planificación estratégica hasta el desarrollo del talento, esta sección proporciona una base sólida en los procesos clave de RR.HH., siempre con una mirada hacia cómo la tecnología está influenciando cada área.

La segunda parte, «Tecnologías y recursos humanos», se sumerge en la revolución digital que está transformando el campo. Aquí, exploramos los sistemas de información en RR.HH., las aplicaciones informáticas más relevantes y el impacto disruptivo de la inteligencia artificial en la gestión del talento.

Lo que hace único a este libro es su enfoque práctico y su perspectiva tecnológica. Cada capítulo está diseñado para proporcionar no solo conocimientos teóricos, sino también ideas sobre cómo las herramientas digitales están siendo aplicadas en situaciones reales de RR.HH.. Para los estudiantes, este enfoque ofrece una valiosa conexión entre su formación técnica y el mundo de la gestión de personas. Para los profesionales, representa una oportunidad de actualización en un campo en constante evolución.

Al finalizar la lectura, el lector habrá adquirido una comprensión integral de cómo la tecnología está moldeando el futuro de los recursos humanos, estando mejor preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la era digital en el ámbito de la gestión del talento. Este libro es una invitación a explorar el emocionante futuro de los recursos humanos, donde la tecnología y el talento convergen para crear organizaciones más eficientes, innovadoras y centradas en las personas.