Imagen portada VII CIETO & III CITOTítulo: III CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIA OCUPACIONAL Y VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL.

ISBN: 978-84-16024-72-8

Adquirir libro en: Descarga directaGoogle Play, iTunesU.

Descripción breve: La Terapia Ocupacional es una profesión joven en nuestro país y por ello se encuentra en constante crecimiento. Un reflejo de ese crecimiento es la tercera edición del Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) y la séptima edición del Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En sus distintas ediciones el programa del congreso ha contado con ponencias de grandes profesionales, destacados en cada uno de sus ámbitos de trabajo y de diversa procedencia (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Holanda, Colombia y España).

Este año la temática ha reflejado dos vertientes fundamentales dentro de la disciplina: la importancia de la evidencia científica para la práctica profesional y la relevancia de la intervención comunitaria, reforzando el papel del terapeuta ocupacional en el ámbito social.

Gracias al trabajo de los comités organizadores y a la participación de todos los conferenciantes y congresistas, este año se ha cumplido de nuevo con el objetivo principal de estas reuniones científicas. El CITO y el CIETO se consolidan como un punto de encuentro entre profesionales de la Terapia Ocupacional y otras áreas sociosanitarias y estudiantes, donde se comparten avances en investigación, experiencias profesionales, conocimientos e ideas, y además donde se crean colaboraciones que permiten a nuestra disciplina avanzar hacia la excelencia en el ámbito profesional, docente e investigación.

Deseamos que disfrutéis los trabajos presentados y esperamos que el CITO y el CIETO formen parte de vuestros eventos anuales de “encuentros” con esta profesión.