Título: III Encuentro Red Española de Jóvenes Investigadores en Criminología (REJIC) 2024.

Editoras/es: Nieves Erades Pérez, Raquel Botía López, Isabel García Domínguez, Rocío Martínez Almanza, Diego Maldonado Gúzman, Esther Nanclares González, Sandra Pérez Domínguez, Bertha Prado Manrique, Rafaelle Santos Costa

Adquirir libro en: Google Play, Descarga directa

Los días 8 y 9 de febrero de 2024 se celebró el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Criminología (IIIEJIC): “Avances y desafíos actuales en Criminología: el aporte de los jóvenes investigadores” en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. Por tercer año, el comité coordinador de la Red Española de Jóvenes Investigadores en Criminología (REJIC), que forma parte de la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC), organizó un encuentro de los estudiantes e investigadores más nóveles en nuestra disciplina. A este evento asistieron alumnos de grado, máster, doctorado y, también, jóvenes doctores, algunos en su etapa postdoctoral y otros profesores ayudantes de recién ingreso.

El IIIEJIC fue un espacio de encuentro y reflexión sobre los avances y desafíos actuales para el desarrollo de la investigación criminológica desde la perspectiva de los jóvenes. De esta forma se desarrollaron dos días de discusión entre investigadores noveles con el propósito de aportar al debate criminológico y afianzar los lazos de colaboración entre la comunidad que conforma la Red Española de Jóvenes Investigadores en Criminología. En este libro se presentan las diferentes comunicaciones que se llevaron a cabo durante este Encuentro.