Título: Guía de la flora ornamental del campus de Elche de la UMH.

Autores: Gisela Díaz Espejo, María Pilar Torres Martínez, Concepción Obón de Castro

ISBN: 978-84-18177-57-6

Adquirir libro en: Google Play, Amazon

Pasear por un jardín y disfrutar de las plantas que en él se desarrollan, conlleva reconocidos beneficios lúdico-recreativos, sociales y de salud. Si además se complementa con el análisis botánico, se puede afirmar que los jardines tienen una función educativa innegable. El propósito de esta guía es contribuir a visibilizar la biodiversidad vegetal de los jardines del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, además de ser un instrumento pedagógico dirigido a estudiantes que cursan asignaturas de Botánica y dotado del necesario rigor científico.

La guía se presenta como una colección de fichas descriptivas de las especies vegetales presentes en el campus, ordenadas por familias y dentro de éstas, por orden alfabético de géneros y especies. En cada ficha se incluye una o dos fotografías, el nombre científico, el nombre popular y, en algunos casos algún sinónimo, además de una breve descripción de las características más destacadas que faciliten la identificación (porte, descripción de tallos, hojas, flores y frutos). Se indica también el biotipo, el área de origen de la especie, un breve comentario sobre los usos y utilidades y, si es el caso, carácter invasor e información sobre toxicidad.

Confiamos que la ilusión e interés con que se ha elaborado esta guía resulte en una mejora de las competencias del estudiantado que cursa materias de Botánica, contribuya a despertar el interés por las plantas y sea de utilidad a cualquier aficionado a las mismas.