Título: Manual de prácticas de Genómica.

Autores: Víctor Manuel Quesada Pérez, Raquel Sarmiento Mañús.

ISBN: 978-84-18177-56-9

Adquirir libro en: Google Play, Descarga directa

Esta publicación docente recoge las guías de las prácticas de laboratorio e informática de la asignatura Genómica del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Las prácticas de la asignatura Genómica permiten al estudiantado consolidar y complementar los conceptos y competencias adquiridos en las clases teóricas. Las guías comprenden una explicación pormenorizada de los objetivos y de las diferentes actividades a llevar a cabo, acompañadas de cuestiones que el alumnado debe responder, así como de cálculos sencillos que debe realizar según transcurre la práctica. Este formato, contribuye a que el estudiantado esté atento a lo que hace en todo momento, favoreciendo la comprensión de las tareas que realiza y la interpretación de los resultados obtenidos. La publicación incluye unos apéndices con un listado del material necesario para realizar las prácticas así como el origen de las mismas.

Las guías de las prácticas están redactadas además de en español, también en inglés, dado que el grado en Biotecnología de la UMH ha contado desde su inicio con un grupo de alto rendimiento académico (ARA) que recibe la docencia práctica íntegramente en inglés. Consideramos que la inclusión de estas guías en inglés puede resultar interesante para el estudiantado perteneciente a los grupos ARA.

Todas las sesiones de prácticas tienen una duración de 2,5 horas, aunque el número de sesiones de cada una de las prácticas puede ser diferente.

Este libro está destinado principalmente a estudiantes que cursen una asignatura de Genómica en un grado como el de Biotecnología. No obstante, también puede resultar de interés para el estudiantado de asignaturas relacionadas, como Genética, Genética Molecular o Ingeniería Genética, de este o de otros grados dentro del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud. Este material puede también ser útil al profesorado que imparte estas asignaturas.