PRUEBA01_PORTADA_CONTABILIDADTítulo: Fundición a la cera perdida con molde de cascarilla cerámica. Publicación docente.

Autores/as: Mª José Zanón Cuenca. David Vila Moscardó,  Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Inma Mengual Pérez.

ISBN: 978-84-16024-84-1

Adquirir libro en: Descarga directaGoogle Play.

La fundición de bronce es una técnica milenaria de constante utilización para la creación de escultura. Desde las esquemáticas pequeñas piezas Íberas, hasta la monumentalidad de las obras de Barceló, pasando por referentes ineludibles como Roden, Giacometti, Moore, Bourgeois… todas las culturas, sociedades, y vertientes artísticas se han valido de este material para la creación escultórica. Esto se debe principalmente a las características tanto expresivas, como de perdurabilidad, de un material tan noble como el bronce, que por sus cualidades ha permitido la libre creación de formas complejas, sin los límites por las características físicas de otros materiales utilizados para la creación en tres dimensiones. El bronce permite la creación de cualquier forma, por compleja que esta sea, en material metálico capaz de reproducir el más mínimo detalle que el artista proyecte en su obra. Es, por tanto, una de las técnicas escultóricas por excelencia. Desde minúsculas piezas de joyería, hasta auténticas piezas monumentales, el bronce ha materializado la creatividad de los artistas durante milenios, y así seguirá siendo y evolucionando con las sociedades, a medida que estas avancen. Presentamos en esta publicación el proceso desarrollado en el Taller de Fundición de la Facultad e Bellas Artes de Altea – UMH. Un Taller con intensa producción escultórica, que apuesta por acercar este proceso mágico tanto al alumnado como al público en general, y acercar de esta manera la creación de obra en bronce a cualquier interesado en su desarrollo, acercar este complejo proceso a la realidad cotidiana de cualquier creador actual.