PRUEBA_PORTADA02_SOGORBTítulo: Casos prácticos de evaluación de riesgo toxicológico y ecotoxicológico.

Autor: Miguel Ángel Sogorb, Jorge Estévez, Eugenio Vilanova.

ISBN: 978-84-16024-54-4

Adquirir libro en: Google Play, Amazon.

Descripción breve: El libro presenta un capítulo inicial con una introducción a los conceptos básico de evaluación de riesgos toxicológicos con un lenguaje apropiado al nivel de los estudiantes casos prácticos de evaluación de riesgos para la salud y el medioambiente. Se utilizan en algunos casos ejemplos que han sido noticia en medios de comunicación, como por ejemplo la contaminación de huevos por el plaguicida fipronil (noticia durante el verano de 2017), si la ruptura de un termómetro de mercurio supone un riesgo para la salud o si la exposición al humo de espectáculos pirotécnicos puede ser un riesgo para la salud de los espectadores. El libro se presenta en un lenguaje muy básico (sin perder rigor científico) y apropiado para estudiantes que se introducen en el campo de la Toxicología. Por lo tanto, sería de potencial interés para asignaturas en cualquier Universidad donde se intentara explicar cuál es el impacto para la salud humana y el medio ambiente de la exposición a sustancias químicas. En concreto, dentro de la UMH, el libro sería de interés para las siguientes asignaturas: Toxicología Ambiental (código 1585), Contaminación Química (código 1588), Seguridad y Calidad de Aguas (código 1603), Higiene en el procesado de alimentos (código 1555), Toxicología (código 1683), Toxicología (código1393), Toxicología Alimentaria (código 1542) y Métodos Analíticos Ambientales (código 1599).