PORTADA AGUA FRÍATítulo: Supervivencia en agua fría y otros casos de Transmisión del Calor.

Autores: Pedro Juan Martínez Beltrán.

ISBN: 978-84-16024-69-8

Adquirir libro en: AmazonGoogle Play.

Descripción breve: Este libro recoge una serie de casos prácticos de Transmisión de Calor. El nivel corresponde a un curso introductorio de Transmisión de Calor en el Grado de Ingeniería Mecánica. En ellos se abordan conceptos como:

– El coeficiente global de transmisión del calor en huecos (capítulo 1).

– Los puentes térmicos en la envolvente de un edificio (capítulo 2).

– La resolución de ecuaciones diferenciales mediante métodos numéricos aplicadas alalmacenamiento de energía térmica (capítulo 3), a la evolución de la temperatura de uncuerpo sumergido en agua fría (capítulo 4), y a la evaluación de la transferencia de calor através de cerramientos (capítulo 5).

– El cálculo del coeficiente de convección asociado a la medida del caudal de aire (capítulo6).

– El análisis del efecto de la eficiencia del intercambiador de calor en el funcionamiento deuna instalación de energía solar térmica (capítulo 7).

-El estudio de la radiación y de los flujos de energía anuales medios en la Tierra (capítulo8).

-La aplicación de conceptos de transmisión del calor a equipos de transferencia de calor ymasa como las torres de refrigeración (capítulo 9).

Los ejercicios están pensados para ser resueltos mediante el uso del programa EES (Engineering Equation Solver). Incluyen la realización de análisis paramétricos y los resultados se presentan generalmente en forma gráfica.