opción 1 PORTADA LIBRO ACTAS MEDIA SEPTítulo: Mediamorfosis. Perspectivas sobre la innovación en periodismo.

Autores: Alicia de Lara González, Félix Arias Robles.

ISBN: 978-84-16024-51-3

Adquirir libro en: Google PlayiTunesUDescarga directa.

Descripción breve: La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis surge a raíz de los cambios que se produce a lo largo de la historia en los sistemas de comunicación.

En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Es importante tener en cuenta que innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito.

Este libro, fruto de algunos de los trabajos presentados en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, bajo el título «MEDIAMORFOSIS Perspectivas sobre la innovación en periodismo», plantea la oportunidad de profundizar en las dimensiones y el alcance de la innovación en los medios. Se trata de un compendio de investigaciones originales que exploran cómo se puede innovar en las principales áreas que afectan al desarrollo del periodismo y cuáles son los modelos que destacan en el ámbito nacional e internacional.

Al abordar el concepto de innovación periodística desde diferentes enfoques, la obra puede ser de gran utilidad para estudiantes y profesores de Periodismo, así como para el alumnado de estudios superiores relacionados con el mundo de la comunicación. En este congreso celebramos también las XII Jornadas Internacionales de Periodismo, foro que siempre ha buscado acercar los retos de la industria y de la profesión a la Universidad, como manifiestan las valiosas aportaciones recogidas en estas actas.