PORTADA ANDRES MARIN propuesta 1 (1)Título: Contabilidad del Concurso de Acreedores (2ª Edición adaptada al contenido de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal)

Autores: Manuel Enrique Sansalvador Sellés.

ISBN: 978-84-16024-50-6

Adquirir libro en: Amazon, Google Play

El objetivo de esta obra es enriquecer la bibliografía sobre contabilidad concursal prestando así el mayor servicio posible tanto a estudiantes como a profesionales interesados en el tema. El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, a la que se le dedica el primer capítulo, se abordará el procedimiento concursal, comentando brevemente las distintas fases que lo integran. Dada su relevancia como elemento clave para esclarecer la situación patrimonial del deudor, como anexo a esta parte se incorpora un modelo de informe de la administración concursal que permitirá ilustrar el apartado dedicado al mismo. Introducido el concurso de acreedores, el libro, en los restantes capítulos, se centrará en su contabilidad. Tras abordar ciertos aspectos generales de la problemática contable del concurso, en primer lugar se estudiará la contabilidad del convenio. Posteriormente, el libro se detiene en la segunda de las soluciones que prevé la Ley, la liquidación. Por último, se abordará la rectificación de las cuotas del IVA como consecuencia de la declaración del concurso, lo que permitirá además analizar cómo afecta el concurso a la contabilidad no sólo del deudor, sino también del acreedor. En los distintos capítulos que integran este libro se le ha dado a la parte contable un enfoque eminentemente práctico por lo que son números los casos prácticos que a modo de ejemplos el lector podrá encontrar.