Título: El dátil en la elaboración de alimentos saludables.

Autores: Estrella Sayas Barberá, José Ángel Pérez Álvarez, Juana Fernández López, Esther Sendra Nadal, Casilda Navarro Rodríguez De Vera, Manuel Viuda Martos, María Teresa Pérez Vázquez, Manuel Miguel Jordán Vidal, María Teresa Castaño Martínez, Ainoa Gallego Zaragoza, Nuria Castejón Navarro.

ISBN: 978-84-16024-40-7

Descargar en iTunes.

Descargar en Amazon.

Descargar en Google Play.

Descripción breve:  En esta obra se recoge las últimas actividades, estudios e investigaciones realizadas por el grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) sobre el dátil. Estos estudios señalan que es un ingrediente natural fuente de compuesto bioactivos, destacándose además, como la primera fuente en Occidente sobre el aprovechamiento del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en la alimentación, siguiendo las recomendaciones de la FAO y los criterios de sostenibilidad.

El dátil se incorpora a los alimentos por sus destacadas características sensoriales tecnológicas, nutritivas, y funcionales. En este libro se dan las bases antropológicas, científicas y tecnológicas que hacen al dátil un fruto único y una excelente oportunidad para implementar cualquier estrategia de I+D+i en la industria alimentaria.

En diferentes capítulos se reflejan la excelente compatibilidad de sus propiedades sensoriales y tecnológicas del dátil, con la elaboración de distintos alimentos, proporcionado un sabor y unas propiedades nutritivas, dentro de la tendencia actual de consumir alimentos del bienestar, funcionales y alimentos 5S, los alimentos sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados.