Título: Preguntas de Autoevaluación de Farmacología.

Autores: Amelia Ramón López, Ricardo Nalda Molina.

ISBN: 978-84-16024-34-6

Descargar en iTunes.

Descargar en Amazon.

Descargar en Google Play.

Descripción breve: La Farmacología es una ciencia que abarca un amplio campo de conocimientos, cuya última finalidad es el estudio de todos aquellos aspectos relacionados con el fármaco. Entre ellos se podrían integrar áreas tan distintas como Farmacodinamia, Farmacología Clínica, Farmaeconomía, Etnofarmacia o Farmacoepidemiología. Sin embargo, tradicionalmente en los currículos de las carreras de ciencias de la salud, dicha asignatura se ha centrado en los estudios de Farmacodinamia y Farmacología Clínica.

Desde un punto de vista docente, la vasta cantidad de conocimientos que abarca esta ciencia y el componente memorístico inherente a dicha asignatura, puede generar dificultades en los alumnos a la hora del estudio y la adquisición de las habilidades en su aplicación. En estos casos, el desarrollo de metodologías de estudio apoyadas en la resolución de preguntas tipo test, estructuradas por temas, agiliza y optimiza el aprendizaje, a la vez que permite al alumno comprobar su grado de conocimientos en el tema.

Este libro ha sido pensado para ayudar a los estudiantes universitarios en Ciencias de la Salud, ya sea medicina, farmacia, podología o enfermería a evaluar y consolidar sus conocimientos en Farmacología. Para ello, el libro recoge 600 preguntas de autoevaluación sobre los principales aspectos dentro del campo de la Farmacología, tanto desde un punto de vista básico como clínico. Estas preguntas han sido fruto de los más de 10 años de experiencia de los autores en la impartición de la asignatura.