portadabalonmanoTítulo:Balonmano.Contenidos Teóricos.

Autores: Óscar Gutierrez Aguilar.

ISBN: 978-84-16024-11-7

Descarga en Amazon.

Descarga en itunes.

Descarga en Google Play.

Editada la segunda edición, Junio 2015

La presente publicación busca facilitar el acceso directo a los contenidos teóricos necesarios para tener un conocimiento adecuado del balonmano, por lo que es una obra idónea para impartir las asignaturas relacionadas con este deporte, tanto en las titulaciones de Grado, los Ciclos Formativos como en los distintos niveles de los cursos de Técnico Deportivo.

En la actualidad estos conceptos están dispersos en las diversas obras de origen, muchas de ellas descatalogadas, por lo que su consulta resulta difícil. A partir de ahora, toda persona que tenga interés en disponer de un libro de consulta que englobe todos los contenidos importantes de este deporte tiene en esta obra una importante ayuda.

Está estructurada en varios bloques claramente diferenciados, lo que facilita su consulta y hace un recorrido completo por todos los aspectos que definen el balonmano. La obra comienza por algunos aspectos de carácter general, tales como terminología, nomenclatura, etc. A continuación el autor realiza un recorrido por los aspectos de juego ofensivos (desde la técnica-táctica individual a los sistemas de juego), los aspectos de juego defensivos, las fases de transición y los contenidos relacionados con el portero.

Curriculum vitae del autor:

Óscar Gutiérrez Aguilar lleva toda una vida vinculado al balonmano. Desde sus orígenes como jugador en el Colegio San Agustín de Alicante hasta la actualidad, ha ido madurando como persona y como investigador en actividades relacionadas con este deporte.

Su faceta como deportista y entrenador le ha permitido cosechar títulos de diversa índole, entre los que destacan los conseguidos en su etapa vinculada a la Real Federación Española de Balonmano como analista táctico del Equipo Nacional: una medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Suiza de 2006 y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Los amplios conocimientos que tiene de este deporte, gracias a ser Premio extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández y Entrenador Nacional de balonmano, son transmitidos a través de una intensa actividad divulgadora en Congresos, Clinics, cursos de especialización y publicaciones técnicas y científicas, además de la docencia en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el Master en Rendimiento Deportivo y Salud de la Universidad Miguel Hernández y en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, lo que le ha llevado a ser uno de los pocos españoles que son miembros de la University Handball Teachers de la European Handball Federation.