lenguajesinfograficosTítulo: Lenguajes Infográficos.

Autores: Enrique Lazcorreta Puigmartí, Antonio Pérez Más.

ISBN: 978-84-16024-12-4

Descarga aquí el libro en Amazon.

Descarga aquí el libro en Google Play.

Descarga aquí el libro en iTunes.

Una infografía es una composición visual que muestra algún tipo de información mezclando recursos gráficos de diversas índoles: texto, imágenes, formas, color… Gracias a la informática es posible crear bellísimas infografías que reflejen, para diferentes públicos, lo que el autor quiere expresar.

En este libro se abordan -desde una perspectiva práctica- las bases de conocimiento sobre recursos gráficos digitales: formatos de imágenes y sus características, tipografías, manipulación y control del color… Un abanico de recursos que, bien administrados, proporcionarán al autor de infografías la posibilidad de obtener exactamente lo que quiere para cada una de las situaciones en que quiera publicar su trabajo.

Curriculum vitae de los autores:

Enrique Lazcorreta es Diplomado en Estadística y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Pertenece al grupo de investigación HIC&PR del Instituto  Universitario Centro de Investigación de Operativa donde es profesor colaborador del área de lenguajes informáticos e imparte docencia en Lenguajes Infográficos, Programación Visual, Herramientas de Software libre y Técnicas ágiles de desarrollo de software.

Antonio Perez más es diplomado en Estadística por la Universidad de Alicante en 1997 y licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Miguel Hernandez en 1999. Desde el año 2000 es profesor Asociado en el Departamento de Estadística, Matemáticas y e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche, impartiendo docencia en el campus de Altea en las asignaturas de informática del usuario, Diseño Gráfico en Web, Programación en Webs y lenguajes Infográficos entre otras. Ha colaborado en la creación de múltiples aplicaciones interactivas del área de lenguajes informáticos e imparte docencia en lenguajes infográficos, Programación Visual, herramientas de Software libre y Téncicas ágiles de desarrollo de software. Coautor de dos libros y creador de múltiples webs.