portada 90 problemasTítulo: 110 problemas resueltos de Ingeniería Genética.

Autor: José Luis Micol Molina es Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Genética desde el año 2000. Ha impartido asignaturas de Genética, Genética Humana, Genética de Poblaciones, Evolución, Ingeniería Genética y Genética Molecular en las licenciaturas o grados de Biología, Medicina, Ciencias Ambientales, Bioquímica y Biotecnología de las universidades de Murcia y Alicante y en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Fue Profesor Ayudante de la Universidad de Murcia (1979-85), becario postdoctoral de la Fundación Juan March en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid, 1986-89), y Research Fellow y Senior Research Fellow en el California Institute of Technology (Pasadena, EEUU, 1989-91). Creó el grupo de Genética de la Universidad de Alicante, a la que se incorporó en 1991 como Profesor Titular de Universidad, y el de la UMH en 1997.

Es autor de más de cien publicaciones científicas, que incluyen artículos en Nature, Plant Cell, Nucleic Acids Research, Proceedings of the National Academy of Sciences USA, Current Opinion in Plant Biology, Trends in Genetics, Trends in Plant Science, New Phytologist, Development, Plant Journal, Plant Physiology, Molecular Biology and Evolution, Genetics y otras revistas, que han recibido unas 6000 citas según Google Scholar. Ha dirigido 19 tesis doctorales finalizadas y el trabajo de 14 investigadores doctores.

Para más información, véase http://genetics.umh.es.

ISBN: 978-84-16024-87-2

Adquirir libro en: Google Play pdf, descarga directa pdf.

Descripción breve: Este libro de problemas recoge los que he propuesto de 2011 a 2016 a mis alumnos de la asignatura de Ingeniería Genética, de segundo curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante, UMH). Dado que existen muy pocos libros de problemas de Ingeniería Genética, publico este esperando que sea de utilidad tanto para estudiantes como para profesores.

Los problemas de este libro son muy diversos: los hay con enunciados breves o muy extensos; que se relacionan de manera directa con lo expuesto por el profesor en clase de teoría o que obligan a descubrir conceptos; complejos o aparente y realmente triviales; y basados en problemas preexistentes, en mis propias ideas o en artículos científicos. Indico en la página 108 el origen de todos los problemas que no son íntegramente míos.